jueves, 4 de agosto de 2011

Fabricación

Los componentes principales del A380, tales como el fuselaje y el empenaje vertical se fabrican y se montan en las instalaciones de Nordenham, Stade- y Hamburgo, al norte de Alemania.

La actividades comerciales de montaje final también se realizan en Hamburgo, con todas las instalaciones comerciales, incluyendo la colocación de los interiores de cabina, la pintura, inspección final y eventual entrega a clientes en Europa y Oriente Medio.

El recubrimiento del fuselaje se produce en Nordenham y sus secciones son enviadas por barco a Hamburgo empleando grandes contenedores especiales, según el sistema de amarre “roll-on/roll-off”.

Una vez en Hamburgo, se montan los recubrimientos del fuselaje en la recientemente inaugurada planta de montaje de grandes piezas “Major Components Assembly”. La planta de Hamburgo produce tres secciones del fuselaje del A380: la sección delantera que se sitúa detrás de la cabina de pilotaje, la sección trasera del fuselaje, y la mitad superior del recubrimiento del fuselaje que queda sobre las alas, que se transporta a St Nazaire para su montaje posterior.
Los ensayos de fatiga también se llevan a cabo en Alemania. Cinco secciones del A380 han sido enviadas desde Hamburgo a Dresde y se montó la estructura en un nuevo hangar de ensayos especialmente construido por IABG, donde se llevará a cabo una serie de rigurosos ensayos de simulación de fatiga equivalentes a 47.500 vuelos. El ciclo de pruebas comenzo en septiembre del 2005.

En las instalaciones en Nordenham se emplean nuevos procesos productivos para soldar por láser los paneles de recubrimiento de segmentos de fuselaje del A380, consiguiendo importantes reducciones de peso, del riesgo de corrosión y de los costos. En Nordenham se introdujeron otras innovaciones tales como el material compuesto GLARE, dentro del proceso productivo. El GLARE está formado por delgadas capas de aluminio y de fibra de vidrio y se usa para recubrir áreas importantes del fuselaje debido a que el material combina propiedades mecánicas notables y es extremadamente liviano.



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